Antalis colabora con la Editorial Polibea

Antalis ha colaborado con la Editorial Polibea, donando papel para la impresión de su revista trimestral Polibea, una publicación sobre discapacidad e iniciativas sociales, que contiene artículos elaborados por especialistas sobre distintos aspectos del ámbito de la discapacidad y la dependencia, en su triple vertiente de prevención, rehabilitación y equiparación de oportunidades, abarcando campos de actuación en medicina, trabajo social, psicología, tecnología, rehabilitación, educación...

Redacción Alabrent

Con una tirada de 1.000 ejemplares, la revista Polibea es diseñada y maquetada por personas con discapacidad motórica (usuarios del Departamento Laboral del Centro Dato o trabajadores del Centro Especial de Empleo POLIBEA S.L.). Actualmente seis personas con discapacidad tienen un contrato de trabajo en la editorial y su intención es ir aumentando el número de contratos en la medida en que los ingresos generados lo permitan.

Como distribuidor líder internacional de soportes de comunicación, Antalis considera que en el desarrollo de su actividad debe tener en cuenta las preocupaciones económicas, sociales y medioambientales. Con esta colaboración, Antalis demuestra su compromiso de llevar a cabo su estrategia global de RSC, cuyos valores están basados en cuatro pilares fundamentales: gestión (política de RSC, ética empresarial); recursos naturales (trazabilidad, consumo de energía y agua); personas (seguridad, habilidades y diversidad) y oferta de productos eco-responsables.

“Nuestra intención es que esta colaboración pueda prolongarse en el tiempo, porque además de favorecer el desarrollo de la industria editorial, sector con el que compartimos sinergias en el mundo de la impresión, ayudamos a la integración social y laboral de personas con discapacidad.”, Loli Monterrubio, Responsable de RSC de Antalis Iberia.

Sobre Editorial Polibea

La Editorial POLIBEA es una de las principales editoriales y distribuidoras de publicaciones sobre discapacidad, dependencia e iniciativas sociales. Es, además, un Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad surgido como consecuencia del proceso formativo y rehabilitador llevado a cabo por el Centro DATO (Centro de Educación Especial y Rehabilitación para personas con discapacidad física), inscrito desde 1987 en el Ministerio de Trabajo con no 294 y, tras la creación del registro de Centros Especiales de la Comunidad de Madrid. figura con el no 14.

Sus publicaciones son: POLIBEA. REVISTA SOBRE DISCAPACIDAD E INICIATIVAS SOCIALES, de periodicidad trimestral, con artículos elaborados por especialistas sobre distintos aspectos del ámbito de la discapacidad y la dependencia, en su triple vertiente de prevención, rehabilitación y equiparación de oportunidades, abarcando campos de actuación en medicina, trabajo social, psicología, tecnología, rehabilitación, educación... GUÍA DE LA DISCAPACIDAD, de periodicidad mensual, es una guía de recursos, convocatorias y noticias de actualidad sobre discapacidad en el ámbito asociativo, académico, empresarial, universitario, gubernamental...

La AGENDA DE LA DISCAPACIDAD, anual, es un importante instrumento de información sobre discapacidad, que recoge información de las más importantes agencias de la discapacidad del país (CENTAC, CESYA, CNLSE, Consejo Nacional sobre Discapacidad...); contiene un diccionario de conceptos sobre discapacidad, un directorio de organismos, asociaciones y centros de documentación e investigación, e incorpora un cd con lo más importante de la legislación central y autonómica en materia de discapacidad (igualdad, integración laboral, integración escolar, accesibilidad...).

Finalmente, un CATÁLOGO DE LIBROS, que reúne una selección de recursos bibliográficos especializados en discapacidad e iniciativas sociales.

Para conocer más información sobre Polibea y las actividades que realizan, le invitamos a visitar su página web www.polibea.com y su blog http://la-avutarda.blogspot.com.es

Noticias relacionadas

Antalis Iberia, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Manipulados de papel y cartón, Suministros para packaging 28891 VELILLA DE SAN ANTONIO, España Más información