Canon descubre a los profesionales de las artes gráficas las nuevas oportunidades de negocio en el mercado de impresión

En el marco de su programa “Essential Business Builder”, dirigido al desarrollo de negocio del sector gráfico, Canon ha celebrado en Madrid una jornada sobre el valor de la impresión y las nuevas oportunidades de negocio ligadas a los medios digitales, que permiten realizar campañas de marketing integradas, automatizadas y muy rentables.

Redacción Alabrent

La jornada comenzó con las presentaciones de Álvaro Marquina, director de Professional Print de Canon España y Portugal, y Jorge del Pozo, Business Developer Graphic Arts de la compañía, quienes hicieron un breve repaso sobre todas las posibilidades que ofrece el sector gráfico en el marco socioeconómico actual.

La orientación al cliente: nuevo marketing para impresores

Aurelio Mendiguchía, director técnico del Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar, abordó  algunas ideas claves para la organización y funcionamiento de una empresa gráfica, reflexionando sobre la necesidad de entender a los clientes para ofrecerles exactamente lo que demanden.

Para comprender el actual valor de la impresión, Mendiguchía destacó las posibilidades de la impresión como fórmula para hacer crecer el negocio del sector gráfico, desde su valor como herramienta de comunicación al aprovechamiento de innovaciones en las campañas online (códigos QR, servicios de impresión digital de fotografías, cartelería, etc.). Destacaron especialmente las aplicaciones de dato variable y las campañas de marketing cross-media, piezas clave en las estrategias de negocio actuales de las empresas del sector gráfico, y desgranó con detalle aspectos tan importantes como la diferenciación de productos y servicios, la realidad aumentada, la edición electrónica, la publicación multicanal, las tiendas virtuales o la impresión funcional.

“Las campañas en papel, el marketing directo y la impresión transaccional todavía tienen su hueco en el consumidor final porque le dan cierta seguridad. Lo fundamental es que las campañas en papel seduzcan sentimentalmente a los receptores y respondan exactamente a lo que les gusta, ya que eso demuestra que conocemos al cliente”, apuntó Mendiguchía.

Por otra parte, en el panel de clientes participó Víctor Castaño, director comercial de Open Print, referencia en la industria gráfica de impresión digital y gran formato, que atiende pedidos de todo el mundo para la preparación de materiales comerciales y de exposición. Gracias a la utilización de los potentes equipos de impresión digital de Canon, Open Print compite hoy con éxito en el mercado internacional y es reconocida por la alta calidad de sus trabajos. Junto a la fiabilidad y estabilidad de color de las máquinas, el responsable de la compañía destacó el soporte que les ofrece el equipo comercial de Canon. “Un hecho excepcional que diferencia a estos productos de la competencia es el servicio técnico y el asesoramiento postventa. Los expertos de Canon nos aportan continuamente ideas e indicadores de hacia dónde avanza el mercado, lo que nos permite hacer inversiones rentables con un retorno real y rápido”, explicó Víctor Castaño.

Por último, se realizó una breve demostración de los equipos de impresión profesional imagePRESS C6010VP, Arizona 480XT, VarioPrint DP Line 135E y ColorWave 650PP.

En cuanto a la amplia oferta de Canon para este mercado, destacan las capacidades de las impresoras planas UV de la serie Océ Arizona, que permiten producir impresiones de calidad fotográfica impecable en prácticamente todos los soportes imaginables; la última generación de sus dispositivos de impresión de producción monocromos en hoja cortada, que aporta nuevos niveles de calidad de impresión, productividad y versatilidad a la producción de volumen medio en B/N; y la serie imagePRESS, que ofrece niveles de producción excepcionales con una calidad de imagen óptima, así como un flujo de trabajo diseñado para mejorar la productividad.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información