Apunts inaugura su sexto centro en Barcelona

El conseller d’Empresa i Ocupació, el Sr. Felip Puig, inauguró el pasado jueves 20 de febrero las nuevas instalaciones de Apunts situadas en Gran Via de les Corts Catalanes, 750 de Barcelona.

Redacción Alabrent

El conseller visitó el nuevo centro de trabajo de esta empresa de economía social, que amplía su red de centros con la sexta sede en la ciudad Condal, donde trabajan repartidos entre los centros 64 personas con certificado de discapacidad por trastornos de salud mental en servicios digitales y de mensajería como: reprografía, gran formato, web to print, digitalización, diseño y mensajería.

El encuentro reunió a un grupo de empresas multinacionales y nacionales que son colaboradores de Apunts y que confían sus trabajos digitales y de mensajería a esta empresa de economía social. Entre las empresas asistentes estaba: Novartis, Aramark, ASM, CuatreCasas, Cofely, Fundació Pere Tarrés, Luic3, y B:SM, entre otras.

Después del corte de cinta por parte del conseller Felip Puig y la visita a las instalaciones, el director-gerente de Apunts, Julio Castillo, dedicó unas palabras a los invitados donde remarcó que “sin el compromiso constante de las empresas que colaboran con Apunts sería imposible poder reinvertir el capital en Fundació Joia para continuar mejorando la situación de las personas con trastornos de salud mental y mantener los mismos buenos resultados”.

Además, Castillo explicó que el año 2013 se ha cerrado con una facturación de 1.120.000 euros y con 11 nuevos puestos de trabajo, “cosa que ha permitido ampliar la plantilla hasta 80 profesionales, de los cuales 64 son personas con certificado de discapacidad por trastornos de salud mental que hacen que cada día salgan adelante los encargos de nuestros clientes de forma competente y con mucha calidad”.

El conseller d’Empresa i Ocupació también dedicó unas palabras a los profesionales de Apunts y a los invitados al acto donde recordó la importancia de las empresas que trabajan la economía social y el kilómetro cero. “Es un compromiso de país no dejar de lado a las personas en riesgo de exclusión social, por eso haré propaganda y apología de Apunts porque tiene un valor añadido para la red y como agentes sociales este país estaría incompleto sin vosotros”, señaló el conseller Puig, quien añadió que en “un Estado propio las empresas de economía social tendrían más recursos e infraestructuras”.

En crecimiento

Apunts ha destinado a este nuevo espacio de trabajo más de 170.000 euros en equipo humano, instalaciones y parque de máquinas, convirtiendo así el espacio de Gran Via en su sexta sede en la ciudad Condal, ya que cuenta con centros en: Consell de Cent, la escuela de negocios EADA, Avenida Josep Tarradellas, Gran Via y Fundació Pere Tarrés.

De cara al futuro, dice Castillo, “queremos continuar creciendo, generar nuevos puestos de trabajo, abrir un nuevo centro Apunts en 2015 y colaborar con iniciativas empresariales para desarrollar la Responsabilidad Social en Cataluña porque como empresa de economía social lo que toca es reinvertir nuestro capital y generar cohesión social y sensibilización en salud mental siempre bajo criterios responsables”.

Apunts

La empresa de economía social Apunts lleva en marcha desde 1993, y es el centro especial de trabajo de Fundació Joia, una entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios de inserción sociales y laborales a personas con trastornos de salud mental”.

Inició su trayectoria con una pequeña copistería al lado de una universidad y con el paso de los años ha conseguido abrir seis centros de trabajo en Barcelona y ampliar sus líneas de negocio para diseñar de forma específica cualquier tipo de servicio que pueda necesitar el cliente mediante una cadena de valor que se complementa con el trabajo en red.

Con un doble objetivo, también fomenta la inserción laboral en salud mental y acompaña al profesional y a la empresa en el proceso de salto de la empresa protegida a la ordinaria. Dispone de las últimas tecnologías para innovar en el sector cooperando y creando red con empresas y organizaciones comprometidas con el sector social y así asesorar en el cumplimiento de la LISMI y costumizar acciones que pueden ayudar a la responsabilidad social del cliente.

Apunts dispone de la Etiqueta Responsable de Ingeniería Social que distingue las buenas prácticas empresariales con valores con una actuación transversal en los tres ámbitos de la empresa: económico, social y medioambiental. Apunts fue uno de los 10 ganadores de Momentum Project 2012, un proyecto creado por ESADE y el BBVA para promover el emprendimiento social.

Apunts Serveis Digitals i Missatgeria

APARTADOS: Servicios de impresión digital 08011 BARCELONA, España Más información