PaperlinX distribuirá en España ClingZ, el film que todo profesional del marketing debería usar

PaperlinX -compañía distribuidora de papel y embalaje-, es el distribuidor para España de ClingZ, una gama de films ideales para el sector del marketing y la publicidad. Se trata de un polipropileno imprimible patentado, cargado electroestáticamente para que se adhiera fácilmente a cualquier superficie seca.

Redacción Alabrent

ClingZ está suponiendo una revolución en las aplicaciones del marketing promocional, ferias y eventos, así como en los puntos de venta (escaparates, paredes, espejos...). Las técnicas del marketing de guerrilla han encontrado un gran aliado para realizar las campañas urbanas, por ejemplo, ya que no daña ninguna superficie y evita los problemas de los tradicionales vinilos adhesivos. Además, también puede utilizarse para decoración de salas, lanzamientos de producto y cualquier otro momento en el que la creatividad necesite un gran compañero, así como para la comunicación interna, como elemento de formación.

ClingZ se encuentra disponible en blanco y transparente. Sus características lo hacen más versátil que el vinilo estático, ya que se adhiere fácilmente a todo tipo de materiales: cristal, pared, plástico, madera, metal e incluso en ladrillos, sin la necesidad de usar un adhesivo. Además, ClingZ es reciclable, respetuoso con el medio ambiente y no tóxico. Es importante destacar que ha sido diseñado para ser impreso en Offset, UV curable de gran formato y en impresoras digitales HP Indigo, que permite realizar impresiones de tiradas pequeñas.

Algunas de las ventajas de este film son que no daña la superficie. Tampoco deja residuo adhesivo cuando se retira; es fácil de instalar y de quitar, por lo que no requiere ningún experto para su instalación, y es reposicionable. Además, no produce burbujas ni se rompe. Su flexibilidad le permite ser perforado, cortado y plegado de una forma práctica. Por eso, muchos profesionales del sector publicitario, marketing y eventos lo prefieren. Se adapta a cualquier construcción de carácter temporal y no deja rastro cuando se elimina.

Las variedades de este producto se dividen en Standard offset, Versaliner, HP Indigo y UV Wide Format. Grandes marcas como Warner, BMW, Vodafone, Ikea, Nokia, Absolut Vodka o Adidas se han aprovechado de las múltiples utilidades de estos productos.

A esta gama se ha incorporado el Ztac, un film con un adhesivo poco adherente, idóneo para cristales y otras superficies lisas, pero que permite un rendimiento duradero. Este film sólo es imprimible con tintas UV curable, y sus usos más comunes son para la señalización exterior e interior de cristales, comunicación en puertas de neveras y congeladores de supermercados, así como para la personalización de vehículos.

La gama de papeles ClingZ y Ztac puede aprovechar cualquier superficie externa o interna, siendo en un efectivo soporte de comunicación.

Noticias relacionadas

Unión Papelera Merchanting, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08820 EL PRAT DEL LLOBREGAT, España Más información