HP aporta nuevos avances en movilidad y sencillez en la impresión para las pymes

HP ha anunciado nuevas funcionalidades de impresión móvil para las pequeñas y medianas empresas, diseñadas para incrementar su productividad, de forma que puedan concentrarse en sus necesidades de negocio. La incorporación más reciente a la familia MFP, la HP Color LaserJet Pro MFP M476, está totalmente equipada con soluciones sencillas y seguras de impresión móvil, entre las que se incluyen las de comunicación inalámbrica de corto alcance (NFC, por sus siglas en inglés) y funciones ‘touch-to-print’. Con ello, los usuarios de pequeñas y medianas empresas dispondrán de una vía intuitiva para imprimir o acceder a contenidos, en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo.

Redacción Alabrent

Según un estudio reciente, se estima que para 2015 el 50 por ciento de los usuarios de smartphones y el 58 por ciento de usuarios de tablets imprimirán desde sus dispositivos móviles. En este sentido, HP continúa desarrollando una línea de dispositivos concebidos para que las pymes puedan simplificar el modo en el que imprimen de forma segura. Para ello, la compañía está creando una forma adecuada de imprimir a través de funciones NFC y “touch-to-print”, así como a través de la impresión inalámbrica directa HP ePrint y HP AirPrint. Además, la nueva HP Color LaserJet Pro MFP M476 es la primera impresora del sector con certificado Mopria, lo que ratifica que cumple con los estándares globales que permiten una impresión inalámbrica sencilla desde smartphones, tablets y otros dispositivos móviles.

Por otra parte, cabe destacar que la impresora HP Color LaserJet Pro MFP M476 ofrece soluciones de productividad y workflow, entre las que se incluye el acceso desde el dispositivo a aplicaciones de negocio en la nube, como Box y Google Drive. Estas aplicaciones integradas, con escaneo a doble cara con un solo paso, permite a los usuarios aumentar la eficiencia en un mundo híbrido que aúna el papel y lo digital.

“Los usuarios del ámbito empresarial están esperando poder imprimir de forma segura desde cualquier lugar o dispositivo”, afirma Xavier Regué, director de Categoría de Impresión de HP España. “Este anuncio es una muestra más de que HP sigue comprometida en proporcionar soluciones de impresión móvil sencillas y seguras con el objetivo de ayudar a los clientes a afrontar el reto en cuanto a movilidad que representa trabajar tanto si se encuentra en la oficina o fuera de ella. Con la incorporación de estas nuevas ofertas de movilidad, HP está ayudando a los pequeños y medianos negocios a incrementar la productividad y las soluciones de workflow como nunca antes se había hecho”.

La nueva HP Color LaserJet Pro MFP M476 estará disponible en España a partir de abril.

Celebrando la herencia de ser pioneros en innovación en impresión móvil

HP fue la primera compañía en crear la categoría de impresión móvil con el lanzamiento del primer dispositivo con HP ePrint, la primera solución de impresión iOS en AirPrint, el primer accesorio de impresión móvil para dispositivos antiguos, y hoy, con la primera impresora de la industria con certificado Mopria, la HP Color LaserJet Pro MFP M476.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información