Los operarios de Rigid baten el récord mundial de la BOBST FFG 618, ¡dos veces!

Los operarios de Rigid Containers Limited en Desborough, Northamptonshire han batido el récord de producción mundial para la máquina de cajas BOBST FFG 618 Quatro dos veces en cuestión de días. Estos logros fueron reconocidos por BOBST otorgándoles dos placas conmemorativas en la planta.

BOBST otorgó a los turnos A y B en Rigid Containers, Desborough placas conmemorativas para registrar sus logros que han batido marcas mundiales

Redacción Alabrent

La BOBST FFG 618 Quatro utilizada para las tiradas que batieron el récord sólo lleva instalada en la planta de Rigid Containers Desborough desde julio de este año. Durante la formación de los operarios llevada a cabo por el instructor Andy Colley de BOBST UK, los tres equipos seleccionados para utilizar la máquina estaban decididos a batir el récord de producción mundial de BOBST para una FFG 618 Quatro. Este récord se mantenía en las 183'000 cargas en un turno de ocho horas y lo ostentaba una planta en los Estados Unidos. A finales de septiembre, un equipo del turno ‘B’ de Desborough liderado por el responsable de grupo Pete Smith, batió ese récord al conseguir 186'550 cargas en un solo turno. El equipo, formado por Stan Morkunas y Roman Czelaga, con la ayuda adicional de Rimantus Jakutavicius y Karol Ciesla, realizó cuatro conjuntos durante la tirada del récord y produjo 64'818 m2 de producto.

Apenas una semana más tarde, un equipo del turno ‘A’ de la planta batió el récord de sus compañeros al producir 204'000 cargas en ocho horas. Liderado por Andy Crook, el equipo formado por Rimantus Jakutavicius, Steve Filson y Mike Cowley perdió sólo siete minutos de tiempo de producción en todo el turno y consiguió una producción neta de 25'500 cajas por hora, sólo 500 cajas a la hora por debajo de la máxima velocidad de procesado posible de la máquina.

BOBST otorgó esta semana a la planta dos placas conmemorativas para recordar los logros. El premio Platinum Box reconocía el logro del turno ‘B’, mientras que se otorgó un galardón Double Diamond a la planta en reconocimiento al turno ‘A’ como los poseedores del récord mundial actual de producción de la BOBST FFG 618 Quatro. La BOBST FFG 618 Quatro es la máquina de cajas de referencia del sector para la fabricación de embalaje listo para la venta minorista y ofrece altas velocidades de procesado, además de preparaciones y cambios rápidos. La línea en Desborough se ha instalado con un FFG PALLETIZER BOBST que aumenta aún más la productividad de la FFG 618.

Richard Coward, Director general de Rigid Containers, comenta, «Debemos felicitar al equipo de fabricación al completo de Desborough y especialmente a los operarios por su dedicación y trabajo en equipo. Les Swanick, nuestro Director local, Darren Melville, nuestro Responsable de conversión y Andy Colley, el instructor de BOBST FFG, han trabajado estrechamente para guiar al equipo local durante su formación y esto les ha proporcionado las herramientas que han ayudado a producir este increíble rendimiento».

Paul Walters de BOBST afirma, «Los logros son la consecuencia de una dirección bien coordinada de todo el proyecto tanto por parte de Rigid como por nosotros mismos, desde la instalación de la línea por los técnicos de Bobst Lyon - trabajando mano a mano con Constable, el Responsable de ingeniería en Rigid - hasta el programa de formación impartido por Andy Colley en BOBST UK & Ireland. La capacidad de la planta para batir el récord dos veces en tan breve espacio de tiempo refleja la dedicación, compromiso y entusiasmo de la dirección y los operarios en Desborough, que querían la máquina funcionando a su capacidad máxima desde el momento de la puesta en marcha. Nuestro equipo de Servicios y en especial Andy Colley, ha establecido una estupenda relación con la planta y esto ha sido un elemento vital para la consecución de las dos tiradas que han batido sendos récords en tan corto espacio de tiempo».

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información