Nueva guillotina trilateral Granit de Müller Martini: totalmente automática y muy versátil

Gracias a la innovadora tecnología SmartPress, la nueva guillotina trilateral Granit convence con una calidad de corte extraordinaria y constante. Es totalmente automática y muy versátil para líneas en rústica y de tapa dura.

Redacción Alabrent

Para obtener una alta calidad de corte, óptima y constante, en la Granit se utiliza la tecnología SmartPress, patentada y ampliamente acreditada en el terreno de las altas prestaciones. Garantiza un proceso de prensado suave y controlado, con el que se extrae todo el aire de entre las hojas, también en productos poco compactos. El producto puede ser cortado de manera perfecta: una premisa importante para conseguir una alta calidad del producto, homogénea en todo momento. La tecnología SmartPress opera de forma auto-adaptable. Esto significa que: sin parar la producción, el prensado se adapta automáticamente a las variaciones de espesor de los productos, lo que asegura una calidad constante de los libros.

Aplicaciones muy versátiles

La guillotina trilateral Granit de Müller Martini garantiza una producción eficiente en las más diversas aplicaciones. En una línea de encuadernación en rústica completamente en red, por ejemplo junto con las encuadernadoras en rústica Pantera o Alegro A6, la Granit puede explotar de forma óptima las ventajas de una consecuente automatización. El usuario puede realizar los ajustes de precisión necesarios durante la producción directamente en la pantalla central de la encuadernadora. Además, la cassette de corte y el pie de prensado se cambian con unos sencillos pasos, lo cual contribuye a unos cortos tiempos de cambio de medidas.

Un volumen de inversión razonable

Cuando la Granit se utiliza en líneas de encuadernación existentes, se aumenta la eficiencia de forma considerable. Con un tiempo de cambio de medidas de solo tres minutos, la producción puede planificarse y ejecutarse de manera eficiente. De esta forma, con un volumen razonable de inversión se puede aumentar significativamente la productividad de las líneas antiguas, especialmente para tiradas pequeñas.

También para tapa dura o como máquina independiente

También en líneas de tapa dura, la Granit produce una calidad de corte de primera clase.
Aquí también, la tecnología SmartPress responde a todas las exigencias. Para alcanzar unos cortos tiempos de cambio de medidas, la guillotina trilateral se conecta simplemente al Commander de la máquina de colocar libros en las tapas. De esta forma se pueden transferir muy rápidamente los datos de formato.

En talleres en los que se cortan productos encuadernados sin coser con una cortadora plana, el proceso productivo se vuelve mucho más eficiente con la Granit. Utilizada como máquina independiente, asegura en todo momento una alimentación ergonómica y segura de la nueva guillotina trilateral.

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información