PaperlinX nuevo distribuidor de Soporset, el papel del futuro

PaperlinX -compañía distribuidora de papel y embalaje- acaba de llegar a un acuerdo con el grupo Portucel Soporcel, para la distribución en España de Soporset, la marca de papel que cuenta con un excelente rendimiento y fuerte compromiso en innovación tecnológica y medioambiental.

Redacción Alabrent

Soporset fue pionera en el segmento de papel pre-print, un producto 100% biodegradable y reciclable, fabricado a partir de un recurso renovable plantado específicamente para este objetivo. Prueba de la inversión en tecnología e innovación ha sido el lanzamiento pionero del Soporset Premium Pre-print -un papel especialmente desarrollado para ser impreso en offset y después impreso de nuevo usando tecnología láser o chorro de tinta-. Además, Soporset Pre-print es un producto fiable y rentable que puede ser impreso digitalmente y mantiene un alto estándar de calidad. Se encuentra disponible en una amplia gama de gramajes y formatos, concebidos, sobre todo, para funcionar en todo tipo de impresoras digitales.

Actualmente, este papel está considerado como la marca de calidad más utilizada por los profesionales de la impresión en Europa, y líder a nivel de reconocimiento espontáneo de la marca. Además, es reconocido por su alto rendimiento en máquina que se traduce en ahorro de costes para el impresor.

Pero Soporset es conocido, principalmente, por respetar rigurosamente las normas ambientales. El papel proviene de bosques gestionados de forma responsable, usando las técnicas más avanzadas.

El proceso de fabricación empleado para la producción del Soporset es ejemplar en términos de responsabilidad y eficiencia energética, ya que utiliza la biomasa forestal como su fuente principal de energía. Además, los bosques gestionados por el grupo Portucel Soporcel son un importante recolector de carbono, contribuyendo así para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero al medio ambiente.

La distribución de Soporset por parte de PaperlinX sumará a España a la lista de los más de 70 países en los que la marca está presente.

Noticias relacionadas

Unión Papelera Merchanting, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08820 EL PRAT DEL LLOBREGAT, España Más información