HP amplía la cartera de soluciones para papeles pintados digitales

HP ha anunciado en Heimtextil 2014 la ampliación de su cartera de soluciones de impresión digital para papeles pintados digitales, con el propósito de permitir a los proveedores de servicios de impresión y a los fabricantes de papeles pintados la obtención de nuevos ingresos, gracias a aplicaciones de alto valor para decoración de paredes en espacios comerciales, residenciales y de ventas al por menor.

Redacción Alabrent

La solución de impresión digital de HP consta de un software de diseño, soportes, tecnología de impresión HP Latex, opciones de acabado y certificaciones del sector. Esta solución escalable permite a clientes pertenecientes a segmentos, que abarcan desde pequeños proveedores de servicios de impresión hasta grandes fabricantes de papeles pintados, adaptarse a la creciente tendencia de personalización de paredes con papel pintado, revestimientos de paredes, murales e impresiones en lienzo, exclusivos o en tiradas muy cortas.

En la sala 4.2, stand E.81, de Heimtextil, HP llevará a cabo demostraciones de la solución actualizada, que comprende nuevas prestaciones en cuanto a contenido, diseño y movilidad para HP WallArt además de opciones de acabado y soportes. También habrá una sala de exposiciones decorada con murales impresos con tecnología digital creada por el popular diseñador industrial y de interiores Markus Benesch. El diseñador dará vida a la creatividad y a la innovación obtenidas gracias a la impresión digital y la solución integral de HP.

“Mi objetivo es instar a los espectadores a que abran la mente y piensen en formas poco usuales en las que la impresión digital puede alterar un espacio, además del flujo de trabajo de diseño, de forma radical”, comentó Markus Benesch, propietario de Markus Benesch Creates. “Las tecnologías de impresión digital de HP crean un mundo en el que los diseñadores ya no necesitan imprimir grandes lotes de murales de una vez, sino que pueden ser tan rápidos como la luz, pasando de inmediato de la idea al diseño, producción y fase de entrega”.

Las nuevas ofertas decorativas ofrecen una ventaja competitiva

HP WallArt es un servicio web en la nube y fácil de utilizar que ayuda a simplificar el diseño, la visualización y la producción de papeles pintados digitales. Esta herramienta, presentada en Heimtextil 2013, la utilizan ya más de 1.100 clientes en 66 países y, tras un ensayo tan fructífero como este, HP WallArt continuará ofreciéndose de forma gratuita a todos los clientes, tanto a los nuevos como a los ya existentes, de la tecnología de impresión digital HP Latex.

• Las nuevas prestaciones de HP WallArt incluyen:
• Una nueva asociación con la empresa almacenamiento a escala mundial de fotografías, Fotolia, brindando a los usuarios la oportunidad de acceder con facilidad a un amplio abanico de imágenes, diseños e ilustraciones profesionales y de alta calidad.
• Integración con tiendas virtuales de clientes para ofrecer una solución de la web a la imprenta personalizada y de marca que optimice los presupuestos, la facturación y los sistemas de información gestionada.
• Una aplicación de HP WallArt gratuita para iPad®, disponible en la tienda App Store de Apple, que ofrece un diseño interactivo y en tiempo real, así como vistas previas precisas del diseño del mural, una vez terminado.
• Producción más sencilla de impresiones en lienzo, incluidas una opción de lienzo de varios paneles e instrucciones de instalación generadas automáticamente.

Entre los demás componentes nuevos de la solución de impresión digital de HP para decoración de paredes destacan:
• Papel pintado de HP libre de PVC de gamuza duradero, un soporte para el revestimiento de pared sostenible para espacios comerciales con un tráfico elevado que cuenta con la certificación F793-Tipo II de la institución American Society for Testing Materials (ASTM) para impresiones con tintas HP Latex. Este nuevo soporte, que BMG pretende introducir en el mercado en la primavera de 2014, es compatible con adhesivos comunes y se ha diseñado con la tecnología ColorPRO para ofrecer un color excelente.
• Certificaciones para facilitar el cumplimiento de las normas internacionales que regulan el ámbito del revestimiento de paredes. Laboratorios acreditados de terceros han probado y certificado que las tintas HP Latex son compatibles con las normas del sector, como la norma EN233 que regula la posibilidad de lavado y la fijación del color, la norma europea Clase B sobre pirorresistencia y el etiquetado CE.(4) Dichas pruebas se han llevado a cabo en una amplia variedad de soportes de entre los ofrecidos por los principales proveedores de soportes.
• Sistemas de bobinado automático para Fotoba International, que pueden reducir los costes de mano de obra e incrementar la eficiencia al ofrecer rollos de revestimientos para paredes listos para utilizarse desde el dispositivo de corte. Actualmente hay dos modelos disponibles: el modelo REW104 para soportes de hasta 104 cm y el modelo REW160 para soportes de hasta 160 cm.

“El mercado de la decoración de paredes está a punto de sufrir una profunda transformación debido a la velocidad, la calidad y la versatilidad de la tecnología de impresión digital HP Latex”, comentó Joan Pérez Pericot, Director de marketing mundial , División de Señalética y Expositores en gran formato de HP. “En colaboración con proveedores líderes del sector, HP ofrece herramientas y soluciones innovadoras en todos los segmentos del flujo de trabajo a fin de permitir a los fabricantes de revestimientos para paredes y a los proveedores de servicios de impresión ofrecer soluciones que marquen la diferencia, captar nuevos segmentos de clientes, traspasar los límites de la creatividad y, en última instancia, obtener nuevos ingresos”.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información