Desarrollan tintas inteligentes para impresión digital dotadas de nuevas funcionalidades

Además de decorar, las tintas tienen nuevas propiedades como el magnetismo o la conductividad eléctrica y se pueden aplicar en superficies como madera, cerámica, vidrio, embalaje y piel. La investigación está coordinada por el ITC con la participación de AIDIMA, AIDICO, AIDO, ITENE, e INESCOP y ha sido financiada por el IVACE y los Fondos FEDER de Desarrollo Regional.

Redacción Alabrent

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) como coordinador del proyecto Multinkjet: “Desarrollo de tintas inkjet multifuncionales y multisustrato”, ha recibido a investigadores del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y afines (AIDIMA), del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), del Instituto Tecnológico del Embalaje (ITENE), del Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) y el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), integrantes del equipo de trabajo que han desarrollado tintas para impresión digital inkjet dotadas de varias funciones innovadoras y que pueden aplicarse en distintas superficies.
 
Así, gracias a la cooperación entre estos seis institutos tecnológicos miembros de REDIT, se han podido desarrollar nuevas tintas inkjet que –además de decorar y ofrecer inumerables posibilidades estéticas– han sido dotadas de nuevas funcionalidades como el magnetismo o la conductividad eléctrica y pueden emplearse tanto sobre cerámica como en superficies de madera, vidrio, embalaje y piel.
 
El proyecto ha sido financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional.

Noticias relacionadas