Fujifilm e Inca Digital presentan la impresora digital de mesa Inca Onset S50i, una máquina inkjet UV ultraproductiva Noticias / Impresión gráfica / Impresión digital gran formato

Fujifilm e Inca Digital presentan la impresora digital de mesa Inca Onset S50i, una máquina inkjet UV ultraproductiva

Lunes 2 de diciembre de 2013

La impresora, desarrollada para adaptarse a las necesidades futuras, es el primer modelo que incorpora el nuevo diseño modular Onset Scaleable Architecture de Inca.

Inca Digital Printers y Fujifilm anuncian el lanzamiento de la Inca Onset S50i, una impresora de mesa inkjet UV que ofrece una productividad excepcional, de hasta 725 m2/h a cuatro colores.

La nueva Inca Onset S50i, diseñada y desarrollada por Inca y distribuida en todo el mundo y en exclusiva por Fujifilm, es la última impresora de gran formato de la línea Onset y la más avanzada, así como la primera creada con el diseño modular de nueva generación Onset Scaleable Architecture.

La Onset S50i está concebida para cumplir los requisitos de mayor productividad que el mercado demanda. Hoy en día, los impresores de gráficos para exposición no solo manejan un volumen mayor de impresión digital y tienen que hacer frente a plazos de entrega más cortos, sino que notan una demanda creciente de gráficos en varias versiones por parte del sector minorista y de la industria del ocio. Estas empresas quieren que los impresores aumenten su capacidad de impresión digital, entreguen antes los encargos, optimicen la producción y sean capaces de manejar los picos de trabajo. La Onset S50i es la respuesta a todas estas necesidades.

“Cuando sacamos al mercado la Onset S70 en 2007, cambiamos las expectativas del sector en cuanto a la velocidad de impresión digital de los gráficos para exposición”, dice John Mills, consejero delegado de Inca. “Con el lanzamiento de la nueva Onset S50i, llevamos la productividad aún más lejos y ofrecemos una alternativa comercial y rentable real a las máquinas offset y a varias impresoras serigráficas.”

“Es bien sabido que el mercado pide un mayor grado de personalización y tiradas más cortas”, añade Tudor Morgan, director de marketing de sistemas de la división Fujifilm Speciality Ink Systems. “Para el fabricante, el reto consiste en ofrecer una solución a estos requisitos que sea económica. Gracias a la velocidad y la calidad de la Onset S50i, eso ya es posible.”

Con una productividad excepcional de hasta 725 m2/h, equivalente a 144 mesas completas por hora, la S50i usa las tintas Fujifilm Uvijet OB u OZ para imprimir sobre una gama amplia de soportes rígidos y flexibles de hasta 3,14 x 1,6 m, con grosores de hasta 50 mm. El usuario puede elegir entre varios modos de producción y escoger un acabado satinado o brillante, según los requisitos del trabajo. La Onset S50i incorpora 224 cabezales de impresión Fujifilm Dimatix (56 por color) en un matriz de anchura completa y dos lámparas UV de gran eficiencia para secar la tinta rápidamente.

Asimismo, la máquina integra una serie de tecnologías –tanto hardware como software– desarrolladas especialmente por Inca para garantizar un grado de calidad, fiabilidad y productividad que la sitúan a la vanguardia del sector. Entre estas, destacan las siguientes: el sistema de asignación iNozzle; un sofisticado sistema electrónico de accionamiento y control; una mesa de vacío dividida en quince zonas para reducir las máscaras y, en consecuencia, el tiempo de preparación de soportes finos; un sensor UV que controla el estado de la impresora; así como detectores de altura de los soportes para evitar el contacto con los cabezales de impresión y los posibles daños en estos. Además, el módulo de software para datos variables Print Run Controller ofrece funciones avanzadas de gestión de los trabajos, y la aplicación ReporterPro proporciona información detallada sobre la productividad de las impresoras Inca. La S50i es compatible con el sistema de automatización flexible de Inca, que permite al usuario escoger entre los modos manual, semiautomático o de tres cuartos partiendo de la misma configuración.

La Onset S50i es la primera impresora diseñada con el nuevo sistema modular Onset Scaleable Architecture, que también se presenta hoy. Se trata de una arquitectura modular innovadora que permite al cliente elegir la impresora ideal para sus requisitos iniciales y al mismo tiempo le ofrece la flexibilidad necesaria para adaptar la productividad y las opciones de tinta de la máquina a medida que evolucionen las necesidades del negocio. Por primera vez, Inca Digital puede adaptar la impresora Onset del cliente en sus instalaciones, cuando este lo necesite. Por ejemplo, una Onset S40i con cuatricromía, magenta claro y cian claro puede convertirse en un modelo a ocho colores (doble cuatricromía) o con tinta blanca en el caso de que, por ejemplo, cambie el tipo de encargos que el cliente imprime. Así, Onset Scaleable Architecture protege la inversión del cliente en una impresora Onset a largo plazo y le proporciona tranquilidad.

La impresora Onset S50i ha superado el periodo de pruebas y ya está en plena fase de producción en cuatro fábricas, tres en EE.UU. y una en el Reino Unido. La Onset S50i ya está disponible comercialmente.




Noticias Relacionadas » Ver Más

HuigHaverlag optimiza su modelo de negocio con la adquisición de Jet Press 720S
Jueves 11 de diciembre de 2014
Las necesidades emergentes en la industria del cartón ondulado
Viernes 5 de diciembre de 2014
Fujifilm, nuevas actualizaciones en XMF Workflow V6 y XMF Remote R10
Miércoles 3 de diciembre de 2014
Straub Druck + Medien AG adquiere una Jet Press 720S de segunda generación
Lunes 24 de noviembre de 2014


Más información de la empresa: Fujifilm Sericol España, S.L.U.
08011 BARCELONA, España




Publicidad