El diario La República se apoya en MILENIUM para realizar con éxito el primer periódico con la redacción vacía Noticias / Impresión comercial

El diario La República se apoya en MILENIUM para realizar con éxito el primer periódico con la redacción vacía

Miércoles 22 de febrero de 2012

Los 18 periodistas y los 9 editores confeccionaron el diario fuera de sus puestos sin que se viera afectado el proceso de producción.

El diario colombiano La República ha llevado a cabo con éxito un experimento tecnológico sin precedentes y que puede suponer un antes y un después dentro del mundo de las redacciones de los periódicos. La experiencia consistió en realizar todo el número de un día determinado con la redacción vacía, es decir, con todos los periodistas y editores trabajando en remoto, fuera de sus puestos. Todo ello apoyándose en la tecnología y las posibilidades que permite el sistema editorial MILENIUM de Protecmedia.

De este modo, 18 periodistas y 9 editores confeccionaron todo el periódico, sin ningún problema, aprovechando todas las posibilidades que ofrecen actualmente las comunicaciones y la flexibilidad e integración de MILENIUM. María Paula Albán, editora en jefe del diario, define así, en las propias páginas del diario, la experiencia: “Fue un experimento interesante de realizar, que contribuye a la calidad de vida de los periodistas”, además de señalar que la eficiencia del proceso de producción del periódico no se vio en afectada ni un ápice y que, de hecho, las páginas se mandaron a imprenta antes de lo habitual.

La experiencia ha sido tan exitosa que La República ya ha decidido llevarlo a cabo una vez al mes, de cara a continuar aprovechando todas las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías. En este aspecto, la plataforma editorial MILENIUM seguirá aportando todas sus funcionalidades y facilitando todas las tareas necesarias para llevar a cabo esta importante iniciativa.

Sobre La República: Se trata de un diario económico y financiero colombiano con sede en la capital, Bogotá. Para más información www.larepublica.co


Noticias Relacionadas » Ver Más

Mensch!Westend: el periódico como elemento al servicio de la sociedad
Miércoles 9 de abril de 2014


Diario Récord, un ejemplo de redacción integrada y convergente
Martes 1 de abril de 2014
El diario portugués A Bola, disponible en e-paper, tablets y smartphones con los visores de Protecmedia
Viernes 15 de noviembre de 2013
El diario Marca crea en Colombia la primera franquicia de un periódico deportivo a nivel mundial
Martes 21 de mayo de 2013


Más información de la empresa: Protec, S.A.
28037 MADRID, España




Publicidad