Müller Martini estrena en la feria Graph Expo de Chicago la guillotina trilateral SigmaTrimmer


Viernes 2 de septiembre de 2011

Sin necesidad de reajustes y sin interrupciones para cortar los más distintos formatos y grosores de libros hasta en una sola tirada a 1.000 ciclos por hora, todo esto lo hace posible la SigmaTrimmer de Müller Martini, que ahora se puede emplear como máquina autónoma. Esta solución se presenta por primera vez en Graph Expo del 11 al 14 de septiembre en Chicago.


Müller Martini aprovecha la exclusiva tecnología de soluciones digitales de SigmaLine como primera solución global totalmente integrada e industrial para la producción digital de libros, ofreciendo flexibles posibilidades de aplicación a las empresas gráficas con la nueva solución de guillotina trilateral fuera de línea SigmaTrimmer.

Un escáner de código de barras en la entrada lee de forma individual el formato final de cada libro, y todos los ajustes se realizan automáticamente. Como las cuchillas de SigmaTrimmer están montadas fijas y los productos se desplazan hacia ellas sobre una mesa giratoria, es posible cortar libros con los más diferentes formatos, tamaños y tiradas a velocidades de hasta 1.000 ciclos por hora sin interrupción (ZeroMakeReady). Esta solución resulta especialmente interesante para:

- Impresores con una estructura de pedidos heterogénea, pues con una guillotina trilateral convencional se pierde mucho tiempo en la producción de encuadernación en rústica debido al laborioso reajuste;
- Impresores que quieren ingresar al campo de la impresión digital con máquinas más pequeñas;
- Impresores que imprimen libros con los métodos de impresión tanto digital como offset;
- Impresores de tiradas muy pequeñas (hasta un sola tirada), porque a menudo cortan su variedad de formatos finales a partir de unos pocos formatos de libro virgen estandarizados y, por ello, la SigmaTrimmer ha ampliado el recorte máximo del pie de 30 a 75 mm, lo que proporciona una eficiencia y una flexibilidad todavía mayores a los impresores digitales para sus productos de impresión.

Müller Martini presenta una innovadora versión autónoma de la SigmaTrimmer –así como una línea en conjunto compuesta de SigmaBinder, SigmaTower y SigmaTrimmer– del 11 al 14 de septiembre de 2011 en su stand 845 en la feria Graph Expo de Chicago. Allí, la SigmaTrimmer está nominada para el premio «MUST SEE ’EM».


Más información de la empresa:
Müller Martini Ibérica, S.A.U.
08970 SANT JOAN DESPI, España



Noticias Relacionadas Müller Martini presenta en drupa el nuevo portal para controlar las maquinas MPOWER
Müller Martini, lo tradicional también es Finishing 4.0
Müller Martini en Drupa: ‘The future is now’
Müller Martini presenta Touchless Workflow en drupa 2016




Tweets por alabrent_mag
Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar