Se presenta la impresora 3D para materiales múltiples más reciente, la compacta Objet260 Connex Noticias / Impresión comercial

Se presenta la impresora 3D para materiales múltiples más reciente, la compacta Objet260 Connex

Lunes 25 de julio de 2011

Objet Ltd. , líder en innovación en el campo de la impresión 3D para la creación rápida de prototipos y la fabricación aditiva, ha presentado hoy la impresora Objet260 Connex, una incorporación compacta y a un precio atractivo a la familia de impresoras 3D para materiales múltiples de Objet. La impresora Objet260 Connex se basa en la tecnología de impresión 3D por inyección de tinta patentada por la compañía, el único sistema de prototipado rápido del mundo capaz de inyectar dos materiales al mismo tiempo. Esta tecnología permite a los usuarios elegir entre una amplia selección de materiales composite al crear modelos 3D, como el material similar a ABS presentado recientemente por Objet. El sistema también permite imprimir una réplica de modelo compuesta por 14 materiales individuales en un único trabajo de impresión.

Comentando la nueva impresora 3D, David Reis, CEO de Objet explicó, "La impresora compacta Objet260 Connex lleva nuestra impresión 3D en materiales múltiples de alta resolución a nuevos niveles de accesibilidad para diseñadores e ingenieros que demandan prototipos de la máxima calidad y una representación realista del producto. Y todo ello en un sistema que es silencioso, fiable y lo suficientemente pequeño como para caber en un rincón de cualquier oficina".

La impresora Objet260 Connex permite a los usuarios crear prototipos que contienen distintos elementos materiales tales como, paredes rígidas con juntas flexibles similares a caucho o modelos que combinan piezas transparentes y opacas. Según Eli B Hamou, jefe de producto I+D de Medtronic, un destacado proveedor de tecnología médica con sede en Israel, "La impresora 3D de materiales múltiples Objet260 Connex nos permite crear modelos anatómicos realistas y prototipos para nuestros dispositivos médicos imprimiendo elementos materiales rígidos y flexibles en un único trabajo de impresión. Esto nos ha permitido desarrollar mejores productos finales en mucho menos tiempo. También nos ha abierto todo un nuevo camino para futuras investigaciones, que hasta el momento no podíamos considerar de forma práctica".

Lucien Hirschi, CEO de Zedax SA, una oficina suiza de servicios de impresión 3D señala, "La nueva Objet260 Connex nos permite simular con precisión el aspecto real de los complejos diseños de relojes que nos envían los relojeros. Como única plataforma capaz de simular las distintas propiedades materiales de los relojes montados, la impresora Objet260 Connex aporta una ventaja destacada y nos permite ampliar las oportunidades de negocio".

La familia de impresoras 3D Objet Connex ha recibido el Premio a la innovación EuroMold 2007 , que reconoce los desarrollos más innovadores en los campos de fabricación de moldes y mecanizado, diseño y desarrollo de aplicaciones. Se utiliza en empresas tales como Jaguar Land Rover , adidas AG, Trek Bicycles , DRS Tactical Systems, Vista Technologies, IPF, Zedax, Elster, Medtronic y muchas otras.


Noticias Relacionadas » Ver Más

Colonial Press International escoge a la impresora Sunday 3000 de Goss por su ventaja competitiva en la GraphExpo 2014
Martes 14 de octubre de 2014


Mohn Media encarga un nuevo sistema de rotativa híbrida con acabado en línea a Goss
Lunes 18 de agosto de 2014
Daily Thanthi aumenta la tirada y el número de lectores, y destaca la inversión en los sistemas con MultiCam® de QuadTech como un factor importante
Miércoles 30 de julio de 2014
QuadTech y su socio Gallus ofrecen control de color automatizado y beneficios de productividad
Miércoles 23 de julio de 2014


Más información de la empresa: Bespoke Publications Ltd.
SM7 1RN SURREY, Inglaterra




Publicidad