Xaar certifica las tintas Chimigraf Noticias / Impresión industrial

Xaar certifica las tintas Chimigraf

Jueves 28 de mayo de 2009

Xaar amplia sus relaciones de colaboración en tintas con uno de sus primeros aliados en el campo de las tintas para cerámica, Chimigraf, con la certificación para su uso con el cabezal Xaar 1001 printhead de cuatro nuevas tintas. Estas tintas se han desarrollado en colaboración con Chimigraf y Fritta S.L., especializada en la creación de fritas, esmaltes y colores cerámicos para la producción de tintas de alta calidad. Estas tintas cumplen con los más estrictos estándares de control de calidad para garantizar un rendimiento y consistencia óptimos.

El Jefe de Producto de Xaar Jill Woods comenta que: "Nos complace añadir estas cuatro nuevas tintas a nuestra cartera de tintas cerámicas certificadas. Las tintas azules, amarillas, marrones y negras fueron especialmente desarrolladas para satisfacer las altas exigencias del mercado de impresión digital de cerámica y se pueden usar en una amplia gama de diseños para la impresión digital de cerámica. Además, estamos trabajando en los colores rosa y beige, con lo que la gama se ampliará aún más". El Dr. Woods añade que: "El mercado de impresión digital está creciendo rápidamente y los fabricantes de azulejos están viendo las ventajas que aporta la impresión de inyección de tinta a esta industria: azulejos impresos hasta el borde, capacidad de imprimir sobre baldosas texturadas, mayor variabilidad gráficos y necesidad de realizar tiradas cortas con rentabilidad son sólo algunos de los principales impulsores".

El cabezal Xaar 1001 es ideal para la impresión en el sector cerámico. Diseñado para aplicaciones de alta velocidad y pasada única, ofrece una excelente formación y precisión de colocación de gota con una excelente durabilidad operacional. La exclusiva XaarDOT (tecnología de optimización de gota Xaar) de este cabezal permite que se produzcan gotas de tamaño variable, dando a los usuarios la posibilidad de seleccionar tamaño de gota en función del diseño del azulejo. El sistema de recirculación de tinta del Xaar 1001, único en el mercado, también significa que la tinta fluye pasando cada boquilla, llevándose consigo las burbujas de aire y manteniendo los canales preparados y plenamente operativos en todo momento, minimizando de esta forma el mantenimiento. Esto es especialmente importante cuando se imprime con tintas fuertemente pigmentadas, ya que el mecanismo de flujo del Xaar 1001 mantiene la tinta en constante agitación, evitando deposiciones que pudieran bloquear las boquillas, lo que llevaría al fallo del cabezal.

"Estamos encantados al conseguir la certificación de nuestras tintas", concluye Daniel Miravete, Responsable de Producto de Inkjet en Chimigraf. "Esta asociación con Xaar refrenda nuestra promesa de desarrollar tintas inkjet de alta calidad para la industria cerámica. Hemos estado muy comprometidos con la producción de estas tintas con las que ahora esperamos cubrir las demandas de este mercado en crecimiento".

Xaar el es suministrador independiente de cabezales industriales de impresión inkjet, tintas y equipamiento auxiliar, líder mundial en su área, para los mercados de impresión comercial y de producción industrial. La innovadora tecnología de Xaar ofrece a sus clientes OEM y licenciatarios ventajas comerciales a través de la diferenciación de sus productos, su productividad y una mayor agilidad a la hora de comercializar sus desarrollos.

Chimigraf ha concentrado de forma exclusiva, sus actividades en el sector de las artes gráficas. Ha mantenido un esfuerzo continuado par especializarse en l producción de tintas para flexografía, huecograbado, serigrafía y aplicaciones con curado UV. Además, la División Inkjet de Chimigraf se centra en la investigación y Fabricación de tintas digitales innovadoras y fiables para aplicaciones industriales. Chimigraf trabaja con fabricantes OEM y productores de cabezales de impresión para comercializar sus tintas en nuevas soluciones inkjet.


Noticias Relacionadas » Ver Más

Chimigraf presente en FESPA Digital 2012 con sus tintas de impresión digital single-pass y eco-solventes
Viernes 3 de febrero de 2012


Chimigraf: Doble motivo de satisfacción
Miércoles 9 de junio de 2010
Chimigraf: Premio en Fespa
Miércoles 4 de julio de 2007
Chimigraf: “Oscar del Emballage”
Jueves 8 de febrero de 2007


Más información de la empresa: Chimigraf Ibérica, S.L.
08191 RUBI, España




Publicidad