Superficies resistentes a las infecciones adquiridas en los hospitales Noticias / Impresión gráfica

Superficies resistentes a las infecciones adquiridas en los hospitales

Jueves 5 de febrero de 2009

Emma Scowen, Jefe de Producto Industrial de MacDermid Autotype, explica cómo la tecnología innovadora de película sustrato contribuye a la lucha contra las infecciones adquiridas en los hospitales.

Las infecciones bacterianas siguen siendo una grave amenaza para los pacientes y para el personal de los hospitales, y los gestores hospitalarios cada vez se afanan más por encontrar nuevas tecnologías que contribuyan a resolver este problema. Una de las soluciones más interesantes y eficaces que se han desarrollado es una nueva generación de películas anti-microbianas, que se pueden utilizar para cubrir las superficies de trabajo, las señales y los equipos para prevenir la propagación de las dañinas bacterias.

Estas películas anti-microbianas de revestimiento duro, como Autotex AM de MacDermid Autotype, combaten el crecimiento de las bacterias, hongos y mohos, entre los que se incluyen: Listeria Monocytogenes, Klebsiella spp, Escherichia Coli, Salmonella Enteridis y MRSA (estafilococo dorado resistente a la meticilina) a una tasa del 99%. Esto es posible gracias a la tecnología anti-microbiana probada Microban®, que se distribuye de manera uniforme a lo largo del revestimiento de la película durante su fabricación. La tecnología Microban funciona a través de la penetración en la pared celular de cada microorganismo que entra en contacto con la superficie de la película, entorpeciendo la capacidad de las células para funcionar, crecer y reproducirse.

Como estas películas son altamente resistentes a las rozaduras y a la abrasión, no se ven afectadas por la acción de la mayoría de los disolventes y agentes químicos de uso común, y pueden soportar el uso diario y la limpieza rigurosa necesaria para mantener las infecciones adquiridas en los hospitales bajo control. Estas películas se pueden utilizar como recubrimiento o pueden serigrafiarse con gráficos de alta calidad para integrarse en un panel de control o simplemente como decoración. Y lo que también es importante, son fáciles de producir, se pueden readaptar, y retirarse y volver a colocarse según sea necesario.

Un ejemplo de estas películas en acción es la nueva gama de teclados médicos. Una reciente encuesta realizada por al revista ‘Which Computer’ reveló que la mayoría de los teclados tradicionales con teclas elevadas contienen un índice de bacterias cinco veces mayor que el típico asiento de un retrete. En cambio, los teclados Keywi MediBoard utilizan una tecnología de interruptores de membrana de vanguardia que produce una unidad completamente sellada, utilizando el mismo diseño de un teclado de ordenador tradicional, con la opción de incorporar una alfombrilla adicional para el ratón. Gracias a la incorporación de la tecnología de películas anti-microbianas, estos teclados realizan una eficiente labor al combatir muchos de los microorganismos patógenos causantes de las infecciones adquiridas en los hospitales.


Noticias Relacionadas » Ver Más

Las películas industriales de MacDermid Autotype alcanzan resultados ganadores para los productos gráficos industriales de Reid
Viernes 12 de junio de 2009


CPS presenta V3, su producto de lavado de pantalla más seguro y eficiente
Lunes 4 de mayo de 2009
La nueva película de revestimiento duro de MacDermid Autotype aporta un acabado inoxidable a los teclados y paneles gráficos
Lunes 27 de abril de 2009
El nuevo sistema de lavado de pantallas Combeasy SW reduce los costes de eliminación de residuos y el impacto medioambiental
Lunes 16 de marzo de 2009



Publicidad