Lumimar y CGA: Futuro Noticias / Impresión comercial

Lumimar y CGA: Futuro

Viernes 6 de junio de 2008

Desde hace tiempos estamos asistiendo a una cadena de cambios en la industria gráfica que, sin duda, afectan a todos los subsectores. Un factor importante al respecto, es comprender donde se encuentran las oportunidades de negocio del presente y del futuro para, de este forma, desarrollar las estrategias que permitan a las empresas flexibilizarse mediante una oferta de servicios coordinada, con la que dar respuesta a las necesidades de sus clientes en cualquier momento. Así y debido a que el desarrollo de las industrias gráficas se ha caracterizado por sus constantes evoluciones industriales y tecnológicas, ha dado por resultado que el término de concepto global halla entrado de lleno en la producción, sirviendo de enlace entre las distintas fases que intervienen en la realización de los trabajos impresos.

Por tanto, para poder alcanzar estos objetivos, las empresas deben contar con la suficiente tecnología para que la fórmula: inversión en instalaciones+ productividad+ calidad+servicio de como resultado la mayor y mejor competitividad. Un buen ejemplo de ello, lo constituye las empresas CGA, S.L. y LUMIMAR, S.L., que a lo largo de sus 38 años de trayectoria empresarial, ha sabido adaptarse a los cambios, para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, con el firme propósito de dar un servicio de calidad.

Y una prueba fehaciente de ello es que el pasado día 8 de mayo fueron inauguradas sus nuevas instalaciones sitas en la Crta. Torrejón-Ajalvir Km 5.500 en el Pol. Ind. Ramarga Nave 11, Ajalvir (Madrid).

Pasado, presente y futuro de LUMIMAR, S.L. y CGA, S.L.

Esta se trata de una industria gráfica que fue fundada en 1970 por el señor Luis Miguel Mar-tínez, el cual inició su andadura en el sector industrial gráfico especializándose en la fotocomposición en un pequeño local. Posteriormente se introdujeron plataformas ‘Mac’ y escáneres con lo que se convirtieron en una fotomecánica moderna y rápida, a la vez que se creó CENTRAL DE ARTES GRAFICAS ASOCIADAS en el año 1980, ya que sus clientes demandaban el trabajo completo con impresión.

En sus inicios con una nave de 120 m2 con tres personas y dos máquinas de 1 y 2 colores, pronto comenzaron a abrirse hueco en el mercado. Desde el año 1990 hasta la fecha la empresa ha ido evolucionando y afrontando nuevas inversiones. Primero alquiló cinco naves para dar cábida a la maquinaria y al almacén de papel; posteriormente compró dos máquinas usadas de 4 y 5 colores, las cuales les colocaron en una muy buena posición frente a otros talleres de su tamaño. Se aumentó la plantilla a 16 personas y la facturación se multiplicó por diez.

Pero en la empresa pronto comprobaron que si querian ser más competitivos tendrían que apostar por tecnología punta, y a este respecto cambiaron las máquinas usadas por cuatro nuevas (dos ‘Komori’ y dos ‘Mitsubishi’), que son las que actualmente están imprimiendo con un alto nivel de calidad.

Ello les ha permitido disponer de un mejor sistema de seguridad en el trabajo; multiplicar la producción; ganar tiempo; preservar el medio ambiente al reducir los productos químicos y sólidos, etc.

También cuenta con la tecnología de producción de planchas digitales (CTP) de ‘FujiFilm’ y ‘Agfa’; y con un tren de encuadernación. Igualmente, tiene implantada la norma UNE-EN-ISO 9001 y la UNE-ISO 14000, con lo que se asegura las certificaciones de calidad y medio ambiente.

Hoy la misma es una empresa familiar en la que han tomado el relevo los hijos de Luis Miguel Martínez. Es decir, el organigrama de la socidad actualmente está compuesta por los hermanos: José Luis Miguel López, que se encarga de la labor comercial junto con Javier Miguel López; Mar Miguel López, que se encarga de la gestión; Cristina Miguel López, que se ocupa de la producción y Lorena Miguel López, que es responsable de la fotomecánica.

Con una plantilla de personal muy cualificada el nuevo complejo industrial dispone de una superficie de 5.000 m2 de los cuales 3.500 m2 están dedicados a la planta de producción. En la visita a las instalaciones de la empresa, surge la pregunta de: ¿por qué el cambio a esta nueva planta industrial?, la respuesta de los hermanos Miguel López es concluyente: «...decidimos trasladarnos porque las instalaciones anteriores se nos habían quedado pequeñas para nuestra proyección de futuro. Nos hemos cambiado a Ajalvir porque ello nos ha permitido disponer de unas instala- ciones modernas. En el departamento de impresión contamos con tinteros automáticos, sistema de aire comprimido centralizado, humidifcación en el almacén de papel.

Es decir, contamos con las últimas tecnologías del mercado». Y añaden a continuación: «...el cambio sin lugar a dudas ha superado nuestras previsiones, ya que damos otra imagen y nuestra plantilla de personal está más cómoda». En sus inicios sus clientes eran de Madrid, pero sin embargo en la empresa se han ido ampliando sus mercados al resto de la comunidades españolas. Hoy, la empresa está especializada en la realización integral de: revistas, libros, folletos, displays, carteles, memorias, etc. En resumen, según fue comunicado por los responsables de la empresa LUMIMAR y CGA, sus proyectos de presente y de futuro son seguir creciendo a la vez que dar calidad y rapidez mediante un servicio integral a su amplia cartera de clientes.


Noticias Relacionadas » Ver Más

MGI, galardonada con el Emballage 2014 “Packaging Innovation Award” por su JETvarnish 3D & iFOIL
Miércoles 19 de noviembre de 2014


Poweprint renueva sus capacidades de impresión digital con una MGI Meteor DP 8700 XL
Miércoles 15 de octubre de 2014
Anajet mPower en C!Print Madrid, nueva generación de impresoras textiles directas
Jueves 25 de septiembre de 2014
H-UV, una nueva forma de entender el negocio de una imprenta
Miércoles 9 de julio de 2014


Más información de la empresa: OMC, S.A.E.
08918 BADALONA, España




Publicidad