Instalación de una rotativa Goss Community en El Informador, Venezuela Noticias / Impresión comercial

Instalación de una rotativa Goss Community en El Informador, Venezuela

Martes 24 de abril de 2007

El periódico venezolano El Informador ha invertido en una nueva rotativa Goss Community SSC de 20 unidades para su centro de Barquisimeto. La empresa espera obtener toda una serie de ventajas, incluyendo un aumento de capacidad y una reducción en desperdicios de papel. Un aumento en paginación en color ayudará adicionalmente a que el periódico pueda cumplir con las demandas de sus anunciantes.

Como uno de los primeros periódicos del país en la impresión en color, El Informador siempre ha invertido en innovaciones técnicas para cumplir con las crecientes demandas de sus lectores.

La nueva rotativa Goss Community SSC estará compuesta por cinco torres de cuatro niveles y se suministrará con empalmadoras a velocidad cero y una plegadora con embudo superior. Con un desarrollo de 546 mm (21,5 pulgadas), la empresa espera obtener una reducción del 10 por ciento en consumo de papel.

Mauricio Gómez Sigala, propietario de El Informador, explica las razones de haber escogido la rotativa de Goss: “Como uno de los periódicos de mayor circulación en el área de medio occidente de Venezuela, hemos decidido invertir en la rotativa Community SSC, ya que nos ofrece la versatilidad de imprimir periódicos en color y productos semicomerciales. A parte de ser una máquina fácil de utilizar, nos permitirá mejorar la calidad y aumentar la productividad”.

Gómez Sigala predice que los avances tecnológicos que obtendrá su empresa al instalar la nueva rotativa aportarán una forma de trabajar más versátil y más fácil de mantener y de utilizar, a la vez que se dispondrá de los niveles de productividad y fiabilidad que se precisan actualmente.

“Consideramos que la capacidad instalada aumentará a un 190 por ciento gracias principalmente a la nueva velocidad de impresión. La paginación en color aumentará en un mínimo del 60 por ciento y esperamos reducir los niveles actuales de desperdicios de papel en un 50 por ciento al utilizar los empalmadores automáticos”, confirma.

La inversión en la rotativa Goss Community SSC es en parte consecuencia del desarrollo en las tendencias en el mercado de la publicidad en periódicos. Gómez Sigala explica: “Durante los últimos años, el mercado de la publicidad se ha hecho más exigente en cuanto a originalidad y creatividad, con el color totalmente integrado en el diseño. Para poder cumplir con estas demandas, necesitábamos invertir en una nueva máquina y esta rotativa, con sus mejoras tecnológicas, cumple de sobra con nuestros requisitos”.

El Informador, establecido en 1968, produce actualmente más de 45.000 copias de su periódico de lunes a sábado, con una circulación que llega a los 50.000 en domingo. La empresa está imprimiendo actualmente una media de tres secciones por periódico, compuestas cada una de ellas por 12 páginas estándar, con páginas de cubierta y contracubierta en color, junto con dos páginas internas en color.Con la instalación de la nueva rotativa, esto aumentará, ya que El Informador quiere dirigirse hacia nuevos mercados en el futuro próximo. Gómez Sigala elabora el tema diciendo: “La utilización de torres que nos permitan impresiones en color en ambos lados de la banda nos aportará nuevas oportunidades comerciales, especialmente en el mercado de los encartes, al cual actualmente no servimos muy bien”.

Julio Gostisa, director de ventas de Goss para Sudamérica de Goss International, concluye: “El énfasis en Sudamérica se encuentra actualmente en un mayor desarrollo tecnológico y en una mejor productividad. El Informador ha estado considerando cuidadosamente y ha investigado todas las opciones disponibles. Han escogido una rotativa que les dará modularidad y flexibilidad en el futuro”.


Noticias Relacionadas » Ver Más

Goss International venderá productos Akiyama y ofrecerá soporte para dichos productos en Brasil
Martes 13 de julio de 2010


Imprimerie Dridé, primer impresor en Francia que se decide por la rotativa Goss Folia
Lunes 12 de julio de 2010
Goss International amplía la gama de las rotativas Universal con el nuevo modelo 4x2
Jueves 1 de julio de 2010
Shanghai Electric asume la mayoría de acciones de Goss International
Martes 22 de junio de 2010



Publicidad